Conde CondePablo
Animaciones y Cortos Novelas Gráficas Ilustraciones Makoto
CondePablo - Pinterest CondePablo - Facebook CondePablo - Google Plus CondePablo - YouTube CondePablo - Instagram CondePablo - Mail

01-03-16

Ya pasaron 4 años desde la última vez que me senté a escribir algún concepto o bajar algo de la cabeza.
Voy a tratar de ser breve porque daría para mucho, pero principalmente porque todo lo que voy a decir lo estoy experimentando, hablo desde un presente.

Me sorprendo, y a la vez no, leyéndome a mi mismo diciendo cosas de las que hoy pienso diferente. Me gusta ver que he cambiado tanto, porque me demuestra que estoy abierto al cambio y no busco estancarme (para el ego el cambio representa la muerte). Antes decía "uno no controla si llueve, pero si controla como actuar ante la lluvia". esa frase era un paso adelante después de una época negativa donde prácticamente no podía ver ni un pequeño rayo de luz. y estuvo bien para ese momento, era lo que tenía que experimentar. hoy eso evolución aun mas, y sí creo que uno puede controlar la lluvia. y lo estoy diciendo de un modo literal. Lo he escuchado de José Luis Parise, un "investigador" por así decirlo, que (como otras personas de las que vengo escuchando muchas cosas, tales como Enric Corbera, Alejandro Jodorowsky, Eckhart Tolle, y tantos otros mas) demuestra por experiencia propia que eso es posible.

Conceptos tales como que la realidad es lo que tu mente hace con la materia, que somos Dios y que lo hemos olvidado, que "jugamos a no ser para recordar quiénes somos", que hay una luz en nuestro interior (lo que podríamos llamar "Espíritu Santo" "Ser Esencial", ponle la etiqueta que quieras) que nos conecta con el todo ("Dios", "Universo", nuevamente, ponle la etiqueta que quieras). Realmente siento un cambio a partir de finales del 2012, realmente siento que se está experimentando un cambio de era, que se realiza de forma individual, y que nos encontramos nuevamente del otro lado.
No pretendo marcar ningún ismo, cualquier información libre de ismo es pura riqueza. El ismo es del ego, de la mente (al servicio del Yo), de la vieja era. Que está muy bien, ha sido necesario en su momento, como lo fueron los nacionalismos, las etiquetas, la industrialización de las cosas, en fin, todas las características de las mentalidades estructuradas de años atrás. Pero hoy en día es el momento de dar el paso siguiente en la evolución. Es un cambio de era que se realiza desde y con la consciencia. "El despertar de la consciencia" siento que es lo que está sucediendo de una manera muy concentrada y potente en este último tiempo lineal.

Estoy experimentando que la palabra crea realidad, que detrás de las palabras esta la verdad oculta que esta polarizando nuestro universo. Aprendo a escuchar mis palabras, encuentro en ellas la clave para des ocultar mi verdadera intención y así creo la vida que quiero tener; Una vida que está en armonía con mi Ser Esencial (lo que, yendo aun mas allá, fue decisión de mi alma antes de nacer). Por eso la familia que tengo, las experiencias que vivo, todo fue puesto delante mío por mí mismo. Todo mi exterior es un espejo donde puedo verme reflejado. No existe la culpa, todas las personas cumplen el rol que tienen que cumplir, en el lugar y momento que tienen que hacerlo. Conectar con eso, equilibra la vida, ya no culpas a los demás, reconoces en tus fallas y complicaciones partes propias que requieren ser integradas, no destruidas ni negadas (la sombra para Carl Jung).
Las casualidades, la "buena suerte" (o la "mala"), son todas señales que te indican que estas en conexión con el Todo, y que en Uno está la herramienta para crear (por eso creer es crear).

Siento la conexión con el Todo, y trabajo cada día en mi para aumentar y refinar esa habilidad. Siento en mi interior Algo que, en estos últimos 8 años, por miles de vías diferentes se me ha reafirmado y que con estas "nuevas" herramientas solidifico aun mas (nuevas entre comillas porque han estado siempre ahi, solo hacía falta verlas). Algo que cada vez siento más verdadero, Real, Algo que es innegociable para mi Ser Esencial, que tiene todo el "sentido" (mas allá de lo "común") . Es una confirmación (con + información) que tengo, proveniente del "inconsciente colectivo", de mi "Ser Esencial" (ponle la etiqueta que quieras, todas la limitan en algún punto), y cada vez se con más fuerza.

Se presenta en el tiempo lineal y lo escribo en esta sección (La conjugación de tiempos en esta oración están definidas con propósito; la palabra genera realidad).

MAKOTO

08-04-14

Makoto NovenoArte

En el 2014 (a sus 12 años) CondeMakoto cambió a CondePablo con nuevo logo


Tras dos años de manejarme bajo la web "CondeMakoto" y el logo "Mkt" (elementos que se ven en algunas de las obras del 2012 al 2014). Me veo obligado a cambiar la web por cuestiones burocráticas y organizativas. Pasa de ser una web doble (CondeMakoto y CondePablo, ambas .com.ar) a ser una web única y más universal (CondePablo.com). Medio obligado, medio aprovechando la situación (las crisis como oportunidades) redefino un "logo", ya que el anterior (mkt) funcionaba cuando la web se llamaba "CondeMakoto". Ahora que directamente es CondePablo, sentía que no había mucha conexión entre ellos, sin embargo, no quería perder la huella de "Makoto" que es mi nombre artístico a fin de cuentas. Por eso, transmuté el logo a mi firma (Conde acompañado del kanji "Makoto") con la cual firmo mis obras desde hace muchos años. Dando como nacimiento a esta nueva web, con nuevo logo, mas unificada, organizada y simple. Haciendo un poco de memoria, la web ha pasado por muchas modificaciones y adaptaciones. Comenzó siendo NovenoArte.8k.com, pasando después a NovenoArte.com.ar, después a CondeMakoto.com.ar (y CondePablo.com.ar) y ahora CondePablo.com. Son muchos cambios, y a lo largo de las obras se ven las distintas web y los distintos logos, que generan una confusión muy fuerte. Pero no es otra cosa que la marca del tiempo (como así también se puede apreciar en los contenidos de las obras). Lo importante es seguir, y volver a levantarse. Espero que la web (y el logo) ésta vez queden definidos por mucho más tiempo, pero no tiene mucho sentido que me adelante. La vida te pasa, y hay que actuar.


06-03-12

Makoto NovenoArte

En el 2012 NovenoArte cumplió su primera década y cambió de nombre y logo a Makoto


En abril del 2002 dimos nacimiento a NovenoArte, junto al apoyo incondicional y constante de mi primo hermano Alfredo Conde. Me gustaría empezar aclarando lo mucho que le agradezco su apoyo. De hecho, si no fuera por él, no sé si hoy en día la web seguiría en pie, y estos 10 años no se podrían estar festejando. En esta primera década mi presentación hacia el mundo como artista fue bajo la web y el titulo "NovenoArte presenta". Hoy doy un paso hacia adelante (haciendo un poco referencia al título del corto Adelante) y modificamos el sitio, ahora pasa a llamarse "CondeMakoto", haciendo referencia a mi firma artística (que es mi apellido seguido del kanji japonés "makoto" mi nombre artístico). La razón por la cual decidí cambiar el nombre de la web es principalmente por un error de semiología por así decirlo: el "Noveno Arte" es la historieta, y había bautizado la web de ésta manera porque inicialmente lo único que tenia para mostrar era una historieta que estaba haciendo de chico. Con el correr del tiempo fui creando otro tipo de obras, de otro tipo de artes (ilustraciones, cortometrajes animados y actuados, etc.), y sentí que seguir catalogando todo como "NovenoArte" era un error. Al pasar ahora a "Makoto" estoy presentando todas mis obras bajo mi nombre artístico, de ese modo no lo limito a un tipo de arte.

Quienes recuerden como era la web anterior, y el tipo de organización que tenia, podrán observar un cambio de enfoque en los proyectos y en que hago más hincapié y que no. Cabe aclarar que hay varias obras que a mí ya no me agradan, ya sea por su guión, por su desarrollo, por su técnica, o una mezcla de todas ellas. Sin embargo, no las voy a quitar porque si no fuera por éstas obras no hubiera avanzado (así como las obras más recientes, el día de mañana probablemente no me representen tan bien, pero eso es bueno, ya que significa que hay progreso, y que día a día puedo realizar mejor mis obras). Lo mismo sucede con la sección "Mkt" donde tengo escritas cosas desde el 2002, es decir desde que tenía 14 años. Hoy en día hay muchas cosas en las que pienso distinto, o no las expresaría del mismo modo, sin embargo dejo todo expuesto, porque aplico el mismo concepto. Si no fuera por esas viejas palabras, no hubieran sucedido las nuevas. Es respetar el pasado por así decirlo.
Espero que el nuevo sitio, el nuevo enfoque y las nuevas obras sean de su agrado. Éste cambio tan brusco es una reconfirmación de mi lucha por mis sueños, y una solidificación de mis objetivos. Mis más sinceros saludos a aquellos que hayan leído este párrafo, y bienvenidos a mi nueva web, bienvenidos a mi lado artístico.

Antes que nada perdón por si el modo en que están escritas las próximas líneas son medio complicadas, o no encontré las palabras más adecuadas, me desacostumbré bastante a escribir tipo monologo, ahora suelo pensar las cosas a modo dialogo, o por lo menos en un desarrollo interactivo. Dejando de lado ciertos aspectos que me han llevado a dejar en stand by esta sección (de los que voy a hablar más adelante quizás), hoy quiero actualizar un poco.

Por un lado, he cambiado, y en otros aspectos he evolucionado muchas formas de pensar, filosofías y puntos de vista de los que he venido hablando en esta sección (teniendo en cuenta que esta sección la inicie por el 2002 o 2003 (a los 13 o 14 años!), han pasado ya 10 años desde esos escritos, y creo que todos estamos de acuerdo en que si hace 10 años pienso exactamente las mismas cosas, y no puedo modificar o agregar nuevos puntos de vista a lo que dije, claramente no he vivido.

Hablando del concepto de hacer o no hacer las cosas, es común escuchar la frase "si vas a hacer las cosas hacelas bien, sino no las hagas". Creo que habría que ampliar un poco esa frase, de lo contrario es la excusa perfecta para no concretar nada, dejar todo en "boceto"... "Si vas a hacer las cosas hacelas bien, sino no las hagas" eso es cierto, pero si no estás seguro, si no sabes cómo van a resultar, hacelas igual! solo así, si salen de un modo inesperado, está aceptada la derrota, porque intentaste. "es mejor hacer y arrepentirse que no hacer y arrepentirse".
En aspectos mas específicos como el artístico o el profesional, nunca vas a terminar una obra 100% "bien", siempre va a haber un grado de "mal", porque una vez que termines algo, así le hayas dedicado absolutamente todo tu esfuerzo, lo vas a ver y vas a decir "lo podría hacer mejor ahora", lo vas a ver y le vas a encontrar errores, y eso está perfecto! significa que avanzaste, significa que hoy, si lo volvieras a hacer, ya lo harías mejor. Siempre un "hacerlo bien" de hoy es el "mal" de mañana que se puede corregir (y éste concepto se puede transportar a los demás aspectos de la vida).
Habría que preocuparse si al terminar una obra, y verla con el tiempo uno diría "no podría haberla hecho mejor", eso significaría que no hubo progreso (estoy descontando casos específicos donde juegue una inspiración particular, una situación única en la vida o cosas fortuitas que realmente no vuelven a repetirse).

en la balsa

Ahora bien, "disfrutar el camino" no va un poco en contra del concepto de esfuerzo?
si disfrutas cada instante, entonces no habría esfuerzo, porque todo es placer. Sin embargo... ¿para conseguir algo grande no hay que esforzarse? (al menos por ese camino voy). Quizás me equivoque, quizás se puede disfrutar y esforzarse a la vez, que me resulta un tanto extraño. ojo, no es que no disfrute, estoy haciendo referencia al hecho de disfrutar absolutamente cada paso, ese concepto es el que me resulta un tanto utópico. Para la realización de un objetivo, no todos los pasos van a ser disfrutables, lo complejo, el limbo en el que me encuentro caminando, es en la búsqueda del equilibrio entre el disfrute y el esfuerzo para conseguir mis objetivos, todo exceso es perjudicial, el equilibrio es la clave, y es lo que trato de encontrar.

La suerte no se elige, en gran parte, porque hay cosas que uno no controla, pero queda en tu esfuerzo personal que empieces a tener éxito y no suerte. Porque sabes que diferencia a la suerte del éxito? que el éxito mayormente se logra por uno mismo, y no depende de algo arbitrario. Si queres ser exitoso, solo depende de vos y tu esfuerzo.




El Eternauta

El Eternauta caminando bajo la nevada mortal, a mi parecer, la mejor representación de la lucha contra la adversidad en su más puro estado



Nada que valga realmente la pena en la vida llega fácilmente. No esperes a la suerte, esa fácil viene y fácil se va. Busca el éxito, eso se gana... eso se merece!
Un concepto que me marcó muchísimo hace poco fue "uno no controla si llueve, pero si controla como actuar ante la lluvia". Estoy cansado de los conceptos utópicos y hasta mentirosos de "todo depende de vos". Porque eso es una verdad a medias, no todo depende de uno, hay cosas que uno no controla, de hecho la gran mayoría de las cosas uno no las controla. Pero uno si controla la gran mayoría de cosas que suceden de uno hacia adentro, y es ahí donde está el control para decidir cómo actuar ante lo no controlable.
Te paso algo horrible? te vas a quedar quejándote, preguntando constantemente por que te sucedió? buscándole una razón? que va a cambiar? ya está, te pasó, ya está sucedido! (empezó a llover) no lo controlas, y si tenias el control, lo perdiste porque te pasó, ahora... toma eso malo como un nuevo punto de partida (está lloviendo), y no te quedes preguntando en exceso... porque aunque encuentres las respuestas, solo vas a saber por qué está lloviendo, no va  hacer que deje de llover. Como actuar ante lo malo, eso queda en vos. Y por supuesto que puede doler, no es un concepto de auto convencimiento de "todo está bien", es más bien un "estoy mal, esto me duele... ok, ya se que me duele, ahora decido yo si me quedo en el dolor o busco la manera de controlarlo y superarlo".






Cruz de Flamel

La Cruz de Flamel


Es un poco el concepto de "alquimia mental", el concepto de transmutar un estado mental a otro. (conceptos que estoy leyendo de "El Kybalion", un libro bastante interesante como para tomar alguna que otra enseñanza o principio). Citando una de sus líneas "La transmutación mental (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro".
Como todo, es difícil, y sigo buscando la manera de entender realmente como hacerlo. Pero bajo la premisa " uno no controla si llueve, pero si controla como actuar ante la lluvia" puedo decir por experiencia propia que le estoy poniendo el pecho a muchas situaciones que en tiempos pasados me hubieran vencido (y quiero compartirlo con quien esté leyendo esto, con la fe de que pueda servirle de ayuda).
El problema no es tener problemas, es no saber cómo lidiar con ellos...
uno siempre tiene problemas, en alguno u otro aspecto de la vida, y sobran los motivos para no sonreír. Pero cuando veo a alguien que a pesar de los problemas sigue sonriendo... eso tiene mucho valor, mucho poder. El poder sonreír a pesar de los problemas creo que es una virtud increíble, la cual estoy tratando de ingresar en mi vida, poco a poco.

Y no me refiero a la risa que engaña, la risa que tapa los problemas, la risa que te hace escapar (la "negación presuntuosa"), sino a esa sonrisa de ponerle el pecho a la lluvia y no dejarse vencer... esa sonrisa de saber perfectamente que los problemas existen, pero que no van a lograr destruirte... esa sonrisa de saber que uno siempre va a apuntar hacia delante, buscando que el sol siempre brille en la frente... esa sonrisa de saber que a pesar de que exista la posibilidad de perder, uno dio todo de sí y no tiene nada que reprocharse.

Por otro lado, de otra cosa que me gustaría hablar, o comentar a quien tenga ganas de leer estas líneas, es marcar la diferencia entre esfuerzo y sacrificio. es un concepto que escuche en una charla de alguien, por lo que no es una conclusión mía, sino mas bien que la comparto porque estoy totalmente de acuerdo... para conseguir algo, para ganar algo hay que sacrificarse?... NO.

Doryoku

Doryoku (Kanji de Esfuerzo)





Impacta, pero es cierto. Sacrificarse significa perder algo, cuando uno se sacrifica, está perdiendo algo que desearía no perder, el sacrificio duele, el sacrificio deja un sabor amargo, como toda perdida... 
Ahora bien, el esfuerzo, tiene otra vuelta de rosca, el esfuerzo es inversión, el esfuerzo da frutos. Dando un ejemplo para aclarar bien la diferencia: si yo dijera (en mi experiencia) que a la hora de pasarme horas y días y semanas dibujando los intermedios de una animación (para quien no sepa, los "intermedios" de una animación dibujada cuadro por cuadro son el proceso más engorroso y lento de la animación, el cual generalmente es realizado por una gran cantidad de animadores, y que en mi caso, para la realización del corto "Adelante" realicé todos los intermedios yo mismo), representan un sacrificio para poder tener el corto realizado, estaría viéndolo desde el vaso medio vacío. No fue un sacrificio, fue un esfuerzo, porque el resultado fue agradable, porque aprendí, porque mejoré, porque me ayudó a seguir progresando. Por lo tanto no podría considerarlo un sacrificio. Sacrificio seria (en mi caso) trabajar de algo que no tenga que ver con una habilidad mía por ejemplo. En ese caso estaría sacrificando mi tiempo por dinero.


Makoto


(Si se fijan, unos párrafos atrás, cuando hable sobre "disfrutar el camino", en ningún momento utilicé la palabra "sacrificio", y esos párrafos los escribí antes de toparme con esta diferenciación entre esfuerzo y sacrificio).


Tengo mil cosas más en la cabeza, pero por algún motivo no han bajado a mis dedos, asique quedarán para otro momento.

Me retiro por el momento con una frase que refleja mis decisiones profesionales y artísticas: "Quien no vive por sus sueños... sobrevive".

MAKOTO

Makoto - Articulos Anteriores

 

 

 

FRASES Y CITAS CELEBERES


- Aprendamos a perdonar y seremos perdonados... pero antes, aprendamos a perdonarnos si queremos perdonar. - Pablo Conde
- Asi como los preparativos de la fiesta terminan resultando mejores que la propia fiesta, los nervios antes de un examen son peores que el propio examen. - Pablo Conde
- Vivimos en una sociedad donde la posesión de objetos esta denominada "BIENES". - Pablo Conde
- Las nuevas generaciones tienen el reto de romper los malos paradigmas de las viejas. - Pablo Conde
- Que la risa sea el camino del inteligente y no el escape del ignorante. - Conde pablo
- Quítale la esperanza al hombre y habrás condenado a la humanidad. - Conde Pablo
- Con otras podré superar el pasado... pero solo contigo me reiré de él. - Conde Pablo
- Cuando dejes de luchar, dejaras de buscar afuera, dejaras de buscar, porque encontraras en mi lo que hay dentro de ti. Lo que siempre estuvimos y no has sabido ver por apuntar en contra de ti. - Pablo Conde
- Negar que la oscuridad existe es tan estupido como no salir nunca de ella. - Pablo Conde
- ...Y hasta la rebeldia es un negocio administrado y con publicidad. - Pablo Conde
- Quien no vive por sus sueños... sobrevive. - Pablo Conde
- Cuando el dinero se convierta en el fin y no en el medio... estaremos perdidos. - Pablo Conde
- La ambición es el motor del éxito, pero no hay que sobrecalentar el motor porque podemos terminar varados en el camino. - Pablo Conde
- Si no crees en el perdón entonces no lo pidas. - Pablo Conde
- No hay nada peor que abrirse caminos que uno no desea recorrer. -  Pablo Conde
- El "A mor" es la falta de muerte, que tan vivo te sentís?. - Conde Pablo
- Para estar en contra del cazador no hace falta estar a favor del lobo. - Pablo Conde
- El problema no es tener problemas, es no saber cómo lidiar con ellos... - Pablo Conde
- No tengo razones para amarte... Tampoco las tenia.- Pablo Conde
- A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opción que siempre queda .- Pablo Conde
- Cuantas cosas suceden de por vida y no marcan ni un instante? cuantas cosas suceden un instante y marcan de por vida?.  - Pablo Conde
- En la vida sobran amistades, no amigos - Pablo Conde
- Para hacer arte pura no hay que pensar como comerciante. - Pablo Conde
- Si no lo ven no lo creen, pero hace falta aprender a ver. - Pablo Conde 
- No hay que dejar que el odio consuma nuestras vidas, porque al eliminarlo quedará vacía. - Pablo Conde
- Es mejor despertar con la verdad que soñar con la mentira. - Pablo Conde
- Ganas, como una palabra tan simple puede encerrar tanta fuerza. - Pablo Conde 
- No hay que buscar la razón de todo porque, aunque la haya, podemos terminar perdiéndola. - Pablo Conde 
- Soñar no lleva a ningún lado, Hacerlos realidad sí. - Pablo Conde 
- El silencio es la enfermedad del alma, el callar es su virus. - Pablo Conde
- Toda acción que llevamos a cabo, no solo nos afecta a nosotros en mayor o menor medida, sino que también afecta a los que nos rodea tanto directa como indirectamente. - Alfredo Conde

- Las palabras se las lleva el viento... asique cuida lo que dices, llegan a todas partes, y pueden ser oidas por los Dioses" - Jose Luis Parise
- Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. - GANDHI, Mohandas
- El perro tiene cuatro patas pero va por un solo camino . - Alejandro Jodorowsky


- Originalmente, en este planeta no había basura, ni nada que no fuera necesario. - Earth Girl Arjuna (Anime) 
- Siento que aunque haya mucha gente a mi alrededor, si no existe un vinculo de corazón la tristeza, la tristeza es aún mayor. - Earth Girl Arjuna (Anime) 
- Tu cuerpo está formado de aire, agua y otros seres vivos, aquellos que dañan este planeta dañan su propio cuerpo, aquellos que se dañan a sí mismos,
no tienen otro camino que extinguirse. - Earth Girl Arjuna (Anime)
- Aunque te lo haya enseñado tu, como cualquier ser humano, aun teniendo ojos no observas, aun teniendo oídos no escuchas, aun teniendo nariz no hueles, aun teniendo lengua no sientes el gusto, aun teniendo contacto con la piel no percibes. - Earth Girl Arjuna (Anime) 
- Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. - Anónimo 
- Ese es el problema de los hombres, tenemos mucho fuego en el corazón y poca lluvia en nuestros espíritus. - Cowboy Bebop (Anime) 
- Señor, quisiera saber quien fue el loco que inventó el beso. - Jonathan Swift 
- El tiempo dirá si al final nos valió lo dolido - Jorge Drexler
- Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da. - Jorge Drexler
- Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción. - Joaquín Sabina 
- A menudo, los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después. - Joaquín Sabina 
- Invéntate el final de cada historia porque el amor es eterno mientras dura - Ismael Serrano
- El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más. - Oliver Wendell Holmes 
- La Perfección Es La Cima De Una Montaña Inalcanzable Que Se Debe Escalar Día A Día - Mirumoto Jinto 
- La estupidez es una enfermedad de lo más curiosa, no la sufre quien la padece, sino quienes la rodean. - Anónimo 
- Purifica tu corazón antes de permitir que el amor se asiente en él, ya que la miel más dulce se agria en un vaso sucio. - PITÁGORAS de SAMOS
- Es para mí una cosa inexplicable el porqué se siente uno capaz de ser bueno al sentirse amado. - NERVO, Amado  
- Errar es humano, pero más lo es culpar de ello a otros. 
- La violencia es el último recurso del incompetente
- Lo sencillo siempre es obvio, y lo obvio no existe. 
- No importa si el vaso está medio lleno o medio vació, lo importante es que sacie la sed de la gente que lo va a beber. -José Saramago
-
 Vísteme despacio que llevo prisa - Napoleón Bonaparte 
- El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto. - François de la Rochefoucauld 

 

Fragmento de "Herencia pa' un hijo gaucho" del Maestro José Larralde:
-Si no existiera el no, el sí estaría de más.
Se ha inventao el pecao, y ¿pa' que sirve?
Pa' poder ubicar cuatro palabras que son:
Eso no se hace.
Se ha inventao el castigo, y ¿pa' que sirve?
Justamente pa' que otro pueda hacer lo que Usté no debe hacer.
Y se ha inventao el perdón y ¿pa' que sirve?
Pa' aliviar la concencia del que lo da, 
es una guena forma de perdonarse uno mesmo,
entonces, ya somos guenos, y podemos seguir bufando honestidá:
Ajá; linda palabra, lástima que es medio larga,
Será por eso que a veces es medio incómodo ubicarla:
Ah, si se le manca el zaino, no lo muente,
¿sabe que pasa?
Entuavía no aprendí a refalarme cuesta arriba. - 


Earth Girl Arjuna (Anime) - Charla entre Cris y Cindy:
- El ser humano no posee libertad, es prisionero no solo de sus palabras sino también de
sus pensamientos, cuanta más palabras expresa, hay más errores de interpretación, más arrepentimiento...
- Entonces por qué...¿por qué el hombre confía en las palabras?
- Tal vez porque siente tristeza, estar solo le produce tanta pena que busca que alguien
lo entienda.... 

Earth Girl Arjuna (Anime) - Charla entre Cris y Cindy:
- Si las palabras pueden ser malinterpretadas, ¿entonces por que, por que dependen de las palabras? 
- Porque las palabras dan forma, se la dan a los cambiantes sentimientos, y a las realidades que no se pueden tocar. 
Si las combinas de maneras diferentes, traen recuerdos, y el poder crear las esperanzas para el futuro.
Si las personas no hubieran tenido las palabras, no serian capaces de pensar como lo hacen.
- ¿Las palabras llevan al pensamiento?
- Sin embargo, las personas quedan tan atrapadas por el poder de las palabras... que les dan un sentido real, y guardan el pasado en registros.
- ¿Olvidan vivir el aquí y el ahora, por que se quedan encerrados en las palabras?
- Así es... olvidan el "ahora", y a cualquier cosa que no hable con palabras, cuyos susurros no se expresen a través de ellas.
Como los pájaros que vuelan por el cielo, los animales... las flores silvestres, los bosques, el océano.. así como el viento al que ni siquiera pueden ver. 
Todo ellos son olvidados. No solo los susurros de los pájaros o del viento son olvidados, Incluso entre personas que hablan con las mismas palabras, los sentimientos quedan apartados. Es inevitable, el propósito de las palabras es clasificar.
- ¿Las palabras clasifican?
- Cuando yo te llamo "Cindy", o cuando tú me susurras "Cris".. dejamos que esas dos palabras nos separen una enorme distancia.